Monckeberg hace un llamado a seguir creando empleos de calidad para personas con discapacidad

monck

Las autoridades del Trabajo dieron a conocer además las cifras preliminares tras la entrada en vigencia de la normativa que el 1 de abril cumple un año.


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a las empresas a seguir creando empleos de calidad para personas con discapacidad, a casi un año de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inclusión laboral.

Además entregó cifras preliminares tras la entrada en vigencia de la normativa, que el próximo 1 de abril cumple un año. Al 14 de marzo, 2.196 empresas han contratado a 11.451 personas contratadas. De este total, 7.595 corresponden a hombres y 3.856 mujeres.

"Tenemos buenas noticias: nuestro balance es positivo, no solo por el cumplimiento de la Ley, sino también porque los contratos ofrecidos en su mayoría dan proyección y estabilidad a las personas con discapacidad, que es lo que verdaderamente importa. Porque esta ley no se trata simplemente de cumplir una cuota, sino de dar oportunidades reales y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad", dijo Monckeberg.

Dijo que el 76% de los contratos realizados hasta hoy son por jornada completa y un 72,8% son indefinidos. Entre los rangos de edad, de 41 a 59 años concentran el 42,9%; y entre 26 y 40 años, el 33,9%.

Por otro lado, las autoridades del Trabajo indicaron que próximamente comenzarán las fiscalizaciones y sostuvieron que "es necesario que todos se pongan al día".

"Hemos andado bien, pero queda camino por recorrer. Nuestro primer y gran desafío es seguir trabajando codo a codo con las empresas hasta que el 100% de ellas hayan cumplido con la ley, así como con el sector público. Esto es particularmente importante, porque a partir del 1 de abril de este año, las empresas con una dotación igual o superior a 100 trabajadores deberán comenzar a cumplir también con la normativa", señaló el secretario de Estado.

Por último indicó que cuando se realice el balance anual a comienzos de abril se van a proponer algunos cambios a la normativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.