Monckeberg responde al sindicato de Walmart: "Cualquier denuncia debe ir a la Inspección del Trabajo"

NICOLAS MONCKEBERG

Ministro del Trabajo llamó a las partes a intentar llegar pronto a un acuerdo.


El ministro de Trabajo Nicolás Monckeberg desestimó que él reciba denuncias por incumplimiento de la ley laboral, ante la información proveniente del sindicato de Walmart indicando que habían enviado una carta a la autoridad por prácticas antisindicales de parte de la empresa.

"Las denuncias de cualquier eventual infracción a a la Ley laboral deben presentarse en el momento y ante la autoridad competente, que es la Inspección del Trabajo", puntualizó el secretario de Estado.

Respecto a la huelga que se mantiene en esta empresa, dueña de los supermercados Lider, Ekono y Acuenta, recalcó que en este tipo de episodios nadie sale ganando: "Cuando una empresa se va a huelga nadie gana, no ganan los trabajadores porque no reciben sueldo, no gana la empresa porque deja de producir, y tampoco gana el país".

Por lo mismo hizo un llamado a los dirigentes y a la empresa a insistir en las conversaciones y a no distanciarse, aunque estén en paralización. "Mi llamado es a ambas partes a sentarse en la mesa y lograr un acuerdo lo antes posible. Estar en huelga no significa que se deban incomunicar, o que dejen de conversar o de intentar el acuerdo. Entonces mi llamado es que cuanto antes logren conversar y llegar a acuerdo para poner fin a las paralizaciones", subrayó el ministro Monckeberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.