MOP pagará a Hyundai costos extras de la construcción del Puente Chaco que no estaban en las bases de la licitación

Puente Chacao

"El Estado ha pedido cosas extras que no están consideradas en las bases iniciales de la licitación, y esas cosas por supuesto que tienen un costo, y pors esas cosas el Estado va a pagar lo justo", dijo el ministro (s) Obras Públicas.


El ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, comentó que el gobierno le pagará Hyundai Engineering & Construction (HEC) los costos extras de la construcción del puente sobre el canal del Chacao. Esto, solo respecto a elementos extras que se pidieron por parte del Estado y que no estaban presentes en las bases de la licitación inicial, aseguró Leturia.

En entrevista con Radio Cooperativa, Leturia comentó que el "Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases iniciales de la licitación, y esas cosas por supuesto que tienen un costo, y por esas cosas el Estado va a pagar lo justo".

El secretario de Estado subrogante dijo que estos elementos adicionales fueron pedidos para que la construcción no presentará problemas en el futuro.

Sobre el anuncio de ayer del presidente Sebastián Piñera, el actual titular del MOP dijo que las palabras del mandatario, al decir que se zanjaron las diferencias, no significaban en que se llegó un acuerdo con Hyundai tras la polémica por la exigencia de la coreana para que el Estado pagará los sobrecostos que se originaron respecto a las base del diseño original del proyecto.

"Lo que dijo el presidente es que se han zanjado las diferencias y después de zanjar las diferencias uno termina construyendo la complejidad de un acuerdo con estas características", dijo Leturia.

En esa línea, el ministro (s) al ser consultado por la existencia de un acuerdo dijo que "no puedo revelar en detalle, por el hecho de que no tenemos los aspectos finales todavía".

Respecto a los plazos de la construcción, desde el MOP aseguraron que al principio del 2025 vamos a tener autos pasando sobre el Canal del Chacao.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.