Morgan Stanley dice que hay exceso de compra en renta variable

Morgan Stanley

El índice S&P 500 acaba de registrar un avance mensual récord y se cotiza a valoraciones vistas por última vez al estallar la burbuja dotcom.




La renta variable estadounidense está sobrecomprada y en riesgo de una corrección después de su reciente rally, dice Mike Wilson, de Morgan Stanley.

Un riesgo clave que la mayoría pasa por alto es que los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan subiendo, lo que podría crear nerviosismo y hacer que las acciones bajen, dijo el director de inversiones de la firma que comenzó su carrera en el banco hace más de 30 años.

“El mercado está sobrecomprado y, sinceramente, es probable que algo sobrevalorado porque las tasas de interés por fin están comenzando a ponerse al día”, dijo Wilson a Bloomberg TV. “El riesgo en el mercado ahora es que a medida que los rendimientos a 10 años finalmente comienzan a ponerse al día, tenemos un restablecimiento de la valoración ya que las acciones son un activo de larga duración, particularmente en el mercado de valores de EE.UU.”.

Las acciones que ya superan sus precios pre crisis por Covid-19: ¿hay espacio para mayores alzas?
Las 4 empresas que sorprendieron en la temporada de resultados del tercer trimestre

Los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro esta semana en medio de un renovado optimismo por el programa de estímulo de EE.UU. y las noticias positivas sobre vacunas están poniendo nerviosos a algunos inversores ante la posibilidad de que una tasa de descuento más alta pueda requerir un ajuste a la baja en las valoraciones de la renta variable que se encuentra en máximos históricos.

El índice S&P 500 acaba de registrar un avance mensual récord y se cotiza a valoraciones vistas por última vez al estallar la burbuja dotcom.

No obstante, Wilson, quien también es el principal estratega de renta variable de la firma para Estados Unidos, dijo que una ola de venta en las acciones podría ser una oportunidad de compra.

“Se ha vuelto un poco espumoso en las últimas semanas”, dijo. Una corrección sería bienvenida, “porque me haría sentir más cómodo al poner más capital a trabajar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.