Morningstar cumplió 8 años destacando a los mejores fondos y AGF en Chile

El evaluador independiente, que nació hace 30 años en Chicago, destacó el comportamiento de los mejores instrumentos con operaciones en Chile, así como las AGF. Es el principal reconocimiento que se entrega a los fondos mutuos en nuestro país.


La AGF BTG Pactual Chile SA nuevamente recibió el premio a “Mejor Administradora Global”, por parte de los Morningstar Fund Award 2020, que se entregaron el pasado miércoles vía online.

La firma también fue reconocida por “Mejor Administradora de Renta Variable” y “Mejor Administradora de Renta Fija”, en la premiación que destaca a los mejores fondos de inversión con operaciones en nuestro país, así como las mejores Administradoras Generales de Fondos (AGF) en términos globales, en renta fija y renta variable.

Morningstar reconoció además a otros 4 fondos por su comportamiento y rentabilidad en los últimos tres años. En este contexto, recibieron premios las administradora Zurich Chile Asset Management AGF S.A, que se llevó tres premios por “Mejor Fondo de Renta Variable”, “Mejor Fondo de Renta Fija Largo Plazo en Pesos Chilenos” y “Mejor Fondo de Renta Variable Latinoamérica”.

Por su parte, BancoEstado fue reconocido por "Mejor Fondo de Renta Fija Corto Plazo en Pesos Chilenos", Bice Inversiones AGF S.A. recibió un galardón en la categoría "Mejor Fondo de Renta Fija Medio Plazo Pesos Chilenos" y AGF Security S.A. recibió doble premio por "Mejor Fondo Mixto" y "Mejor Fondo de Renta Variable Internacional".

Nacida hace más de 30 años en Chicago, Morningstar es una consultora independiente que basa su evaluación sobre la base de un modelo cuantitativo en que se recoge el desempeño en términos de retornos ajustados por riesgo de cada fondo. Este certamen se realiza desde 1984 en 30 países por Morningstar, considerada una de las empresas de análisis de inversión más grandes del mundo.

Con presencia en Chile desde 2012, la ceremonia de entrega de los Morningstar Fund Awards 2020, se realizó por primera vez online, luego de varios años realizándose en el Hotel Intercontinental, cambio realizado dada la contingencia global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.