Nasdaq sale al paso de Euronext y hace millonaria oferta por la Bolsa de Oslo

nasdaq

La oferta de compra del operador estadounidense es en efectivo y ha recibido la aceptación irrevocable del 35,11% del capital de la Bolsa de Oslo.


Nasdaq lanzó una oferta competidora a la de Euronext sobre la Bolsa de Oslo por 6.540 millones de coronas (654 millones de euros). El precio, de 152 coronas suecas por título, supera al de Euronext, de 145, y ha logrado la aceptación del consejo de administración del operador de la Bolsa noruega.

La Bolsa de Oslo ha despertado así una dura batalla entre Nasdaq y Euronext, la Bolsa de valores paneuropea con sede en Amsterdam y surgida de la fusión de las Bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas, a la que posteriormente se unieron las de Lisboa y Dublín. Con la adquisición del parqué de Oslo, Nasdaq se refuerza de manera indiscutible en el norte de Europa, donde ya adquirió las Bolsas nórdicas OMX, que incluyen los mercados de Copenhagen, Estocolmo y Helsinki.

La oferta de compra del operador estadounidense es en efectivo y ha recibido la aceptación irrevocable del 35,11% del capital de la Bolsa de Oslo, que incluye a la entidad bancaria noruega DNB, que posee cerca del 20% del capital, el fondo de pensiones públicas de Noruega, con otro 16% del capital, y el banco Sparebanken Vest, con otro 1,6% del accionariado.

"Con las opciones que hay ahora disponibles, creemos que Nasdaq ofrecerá la mejor solución estratégica para el mercado de capitales noruego", ha señalado el banco DNB. La oferta de compra de Nasdaq está condicionada a obtener una aceptación superior al 90% del capital.

Euronext había presentado formalmente su oferta por la Bolsa de Oslo el pasado 19 de enero y aseguraba contar ya con el respaldo del 50,5% del capital de la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.