Netflix no para de hundirse y está ad portas de cerrar su peor semana en cuatro años

La Casa De Papel

El servicio de entretenimiento por streaming simplemente se desplomó en bolsa tras decepcionar al mercado con el número de sus suscriptores.


El éxito de la última temporada de Stranger Things y el estreno de la tercera temporada de La Casa de Papel, una de la producciones de no habla inglesa más exitosa en Netflix, sin duda quedó en segundo plano tras dar a conocer el número de suscriptores que no tan solo disminuyó, sino que perdió 130.000 clientes en Estados Unidos. Esto, cuando el mercado esperaba que 352.000 nuevas personas contrataran el servicio de streaming.

La decepción de los inversionistas se tradujo en una dura caída de 10% en el precio de las acciones y cerraría la semana con una caída de cerca del 12%, su peor semana desde septiembre de 2015. Netflix en tan solo tres días ha perdido cerca de US$19.500 millones

Los récords negativos de la plataforma de entretenimiento no terminan ahí, ya que la compañía se encamina a ser la empresa de peor desempeño semanal en el S&P 500.

En esta jornada,  los papeles de Netflix caen cerca de 1% a US$322,96 cada acción.

Sobre el futuro de la empresa de entretenimiento de EEUU, Netflix proyectó que sumaría 7 millones de clientes en el tercer trimestre. La cifra es más optimista que los 6,6 millones proyectados por los analistas consultados por Refinitiv, según consignó Reuters.

Mientras que JP Morgan confía en el reputen de Netflix y cree que "el sólido contenido impulsará el 2° semestre".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.