Netflix reducirá el tráfico de su streaming en Europa para aliviar las redes de internet

Netflix

La cantidad de tiempo que las personas pasaron en la plataforma aumentó en más del 20% en todo el mundo el pasado fin de semana.


Netflix Inc. acordó reducir el tráfico de su transmisión en Europa en aproximadamente un 25% durante el próximo mes, un intento de aliviar el tráfico de las redes , que aumentó por la pandemia de coronavirus y la necesidad de quedarse en casa para disminuir la propagación.

La medida sigue la línea de las conversaciones entre el Comisionado de la Industria Europea, Thierry Breton, y el Director Ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

“Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa”, dijo la compañía con sede en Silicon Valley en un comunicado el jueves. “Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros”, agregó.

El brote de virus ha cerrado escuelas, negocios y restaurantes en gran parte del viejo continente, enviando a millones de personas a sus hogares, donde están utilizando servicios como Netflix. La cantidad de tiempo que las personas pasaron en la plataforma aumentó en más del 20% en todo el mundo el pasado fin de semana, incluido más del 40% en Austria y España.

El aumento del uso de la red significó que los reguladores presionaran a este tipo de empresas para que disminuyeran su uso en el tráfico de internet.

“Valoro la pronta acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19 al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios”, dijo Breton. "Señor. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir juntos la evolución de la situación ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.