Con Neymar a la cabeza, francesa Accor da vida a All, el primer club global de fidelidad

Neymar

Accor Live Limitless, All, es un club de fidelidad global que reúne tanto a las cadenas que opera Accor -como Sofitel, Pullman, Ibis y la chilena Atton- como a sus parters Air France y otros.


Berlín, Alemania.-El frío de la capital alemana fue el escenario escogido por Accor -la mayor empresa de hospitalidad del mundo, con 588 hoteles abiertos solo durante 2018- para presentar su nueva estrategia global.

El evento se realizó en el marco del International Hotel Investment Forum, realizado en Berlín y al que asistieron los principales ejecutivos de la industria turística global. El speaker -a la usanza de los anuncios que realizan grandes tecnológicas como Apple o Samsung- fue Sebastien Bazin, CEO de Accor y quien estuvo acompañado por tres miembros de su equipo ejecutivo.

La propuesta, que ya había sido dada a conocer a nivel europeo en febrero, tiene como producto estrella a Accor Live Limitless, llamada comercialmente All, un club de fidelidad global que agrupará a las 38 marcas que opera la firma -entre ellas, la chilena Atton- y que apuesta no solo a entregar noches gratis o arriendo de automóviles como premio a la lealtad de sus pasajeros, sino distintas "experiencias": entradas a eventos deportivos -como Rolland Garros-, cenas exclusivas, visitas a museos y otros.

Con esta apuesta, que estará completamente operativa durante la segunda mitad del año, Accor entra de lleno a competir con las OTA (online travel agency) como Expedia o Despegar, que han copado gran parte del mercado en los últimos años. Por ello, la idea es que esta plataforma no solo permita acumular puntos, sino también comprar paquetes y experiencias a través de internet, aprovechando su extensa red presente en casi cien países.

All apuntará también a crear nuevos segmentos de lujo, potenciando dos nuevas categorías de sus planes existentes: diamond y black, que estarán por sobre el actual platino.

Y pese a que las OTA no son un problema para Accor -que dada su extenso portafolio y presencia global, está en mejor pie para negociar respecto a empresas más pequeñas- All busca precisamente marcar territorio en el mundo digital. Otra firma global, como Marriott, también realizó algo similar, con el lanzamiento de su programa de lealtad Bonvoy, que combina a Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y SPG.

Nuevo partner. All tendrá su estreno global durante la segunda mitad del año, lo que coincidirá con su estreno como sponsor principal del club de fútbol Paris Saint Germain, que tiene jugadores conocidos mundialmente como el uruguayo Edinson Cavani, el joven francés Kylian Mbappé y el brasileño ex Barcelona Neymar.

Al lanzamiento de All se sumarán otras actividades como el relanzamiento de siete de sus marcas. Una de ellas será Ibis, que apuntará al público más joven.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.