Bolsa retrocede a su menor nivel en casi un mes y Latam cierra su cuarta jornada de pérdidas

Autor: Pulso

Los títulos de la aerolínea acumulan baja de 9,7%.


La bolsa cayó este jueves, para cerrar en un mínimo de casi un mes, arrastrada por un nuevo descenso en los papeles de Latam Airlines ante la preocupación por los efectos de una reciente depreciación de las monedas de la región.

El índice SPCLXIPSA, que agrupa a las acciones líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,47%, a 5.294,22 puntos, su nivel más bajo desde el 12 de julio.

Los papeles de Latam anotaron una cuarta jornada seguida con mermas, al disminuir un 3,42%, a 6.529,30 pesos. Con la baja del jueves, los papeles del conglomerado acumulan una caída cercana al 10% en lo que va de agosto.

Las monedas de Sudamérica perdieron terreno frente al dólar, con el real brasileño depreciándose cerca de 1%, para regresar al nivel de 3,80 unidades por dólar. Un billete verde más fuerte tiende a elevar los costos de las aerolíneas.

Otras perdedoras de la jornada fueron las acciones de la minera CAP, que disminuyeron un 2,39%, a 6.230 pesos, mientras que los títulos de la firma tecnológica Sonda retrocedieron un 1,8%, a 935 pesos.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$168,6 millones, en torno al promedio diario reciente.

#Tags


Seguir leyendo