Nueva (grave) denuncia contra Facebook: habría compartido datos de usuarios con Netflix, Airbnb y Badoo

Una comisión del parlamento británico reveló un documento de más de 250 páginas con correos electrónicos de ejecutivos de la red social.


Facebook está en la mira de un nuevo escándalo por su manejo de la privacidad, luego de que hoy, el comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes de Parlamento británico divulgara correos internos de esta red social, donde se revelan detalles sobre la gestión de datos de sus usuarios.

En concreto, los mensajes -algunos de ellos señalados como "confidenciales"- entregaban información de usuarios a otras compañías como Netflix, Airbnb y Badoo (red social de citas) , durante los años 2012 y 2015, los de mayor crecimiento de la empresa de Mark Zuckerberg.

El diputado conservador Damian Collins, que preside el comité, subrayó en un escrito que los correos revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario. "No está claro que existiera ningún consentimiento del usuario para ello", recalcó Collins.

La documentación entregada consta de más de 250 páginas.

La denuncia indica también que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios, podía ser controvertida. "Para mitigar cualquier mala publicidad, Facebook planeó hacer lo más difícil posible para los usuarios conocer que esa era una de las características subyacentes" de la aplicación, señaló Collins.

Incluso, los mensajes revelan conversaciones entre Zuckerberg y el vicepresidente de Facebook, Justin Osofsky que sugerían boquear el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas, durante 2013.

Actualmente Facebook posee más de 2.240 millones de usuarios alrededor del mundo.

Por su parte un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica por parte de la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.