Nueva Ley General de Bancos queda a un paso de su aprobación total

El Senado aprobó la iniciativa, y despachó el proyecto a la Cámara de Diputados para que sea discutido en Sala, que es la última votación pendiente.


Pese a que estuvo detenido en el Senado por varias semanas, el proyecto que reforma la Ley General de Bancos finalmente avanzó en su tramitación este martes. Ahora solo le quedaría un último trámite para su aprobación total.

Esto, luego de que la Sala del Senado aprobó la iniciativa, por lo que despachó el proyecto a la Cámara de Diputados para que sea discutido en Sala, que es la última votación pendiente.

Uno de los temas que más discutieron los senadores antes de aprobar el proyecto durante la sesión, fue la reserva y el secreto bancario. Desde la bancada socialista recalcaron que se avanza en esta materia, pero que el proyecto que presentó Michelle Bachelet durante su administración, era mejor.

 Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que este proyecto viene a actualizar la legislación  bancaria que tiene Chile desde 1997, lo que significan 21 años sin cambios importantes en la materia.

 

Seguir leyendo