Nuevo reporte confirma el fuerte incremento de las ventas de casas y departamentos en el primer trimestre

Tasas de los créditos hipotecarios se disparan

Se ha observado una mayor demanda por metros cuadrados de propiedades y existiría una oferta más variada, dicen desde TocToc.


Suman y siguen las señales de recuperación económica, particularmente en el sector inmobiliario. De acuerdo a información adelantada de TOCTOC.com, las ventas de casas y departamentos nuevos en la Región Metropolitana experimentaron un fuerte salto de 57% en el primer trimestre del año, frente al mismo lapso de 2020.

Según esta plataforma, se ha observado una mayor demanda por metros cuadrados de propiedades y existiría una oferta más variada.

Estas cifras son muy coherentes con las que reportó hace algunos días Gfk, y que daban cuenta de un crecimiento en ventas del orden del 37% en la Región Metropolitana.

El dinamismo del mercado inmobiliario local tiene como trasfondo el inicio de la recuperación de la economía tras la traumático 2020, periodo en el que ya se han efectuado dos retiros de fondos de pensiones desde las AFP (estimados en más de US$ 37.000 millones).

El mercado también se ha visto alterado por las cuarentenas y el teletrabajo, lo que amplió el interés de la gente hacia comunas más bien periféricas de la Región Metropolitana.

La consultora Colliers, de hecho, habla de un “drástico” crecimiento, el que se evidencia con el incremento de 72% y 44%, en el mercado de casas en las comunas de Colina y Lampa, respectivamente.

“Al comparar las ventas de este trimestre con el primer trimestre de 2020, el aumento en la comuna de Colina es de 109%, mientras que para Lampa alcanza el 155%”, destaca el informe, lo que muestra que el sector inmobiliario ha sido uno de los grandes favorecidos con la pandemia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.