Número dos de la Fed dice que tasas de interés de EEUU "probablemente seguirán siendo adecuadas"

reserva federal fed

Clarida también precisó que la Fed estaba dispuesta a intervenir en caso de que la situación se deteriorara.


Las tasas de interés estadounidenses de referencia se encuentran en un buen nivel y es improbable que cambien pronto, dijo el viernes el número dos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Richard Clarida, vicepresidente del consejo de gobernadores de la Fed, habló dos días después de que el banco central bajó la tasa de interés por tercera vez consecutiva para proteger la desaceleración de la economía y las fricciones comerciales.

"Consideramos que es probable que la actual postura de la política monetaria siga siendo adecuada mientras la información recibida sobre la economía siga siendo ampliamente coherente con nuestras perspectivas", afirmó Clarida.

El número dos de la Fed señaló que los efectos de los cambios en la política de la Reserva Federal se producen con retraso, lo que significa que el impulso de los recientes recortes de tipos "se producirá con el tiempo".

Los comentarios de Clarida siguieron la senda de las palabras del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló el miércoles que no esperaba volver a recortar las tasas de interés pronto.

Clarida también precisó que la Fed estaba dispuesta a intervenir en caso de que la situación se deteriorara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.