Nutrien vende participación en Arab Potash a china SDIC Mining en US$ 500 millones

Nutrien Tianqi

La compañía termina así las condiciones que le pusieron los reguladores de China e India para el nacimiento de la compañía tras la fusión de Potash y Agrium


Nutrien anunció esta mañana que vendió en unos US$ 500 millones su participación en Arab Potash (APC), terminando así las condiciones que le pusieron los reguladores de China e India para el nacimiento de la compañía tras la fusión de Potash y Agrium.

El primer paso había sido la enajenación del 32% que poseía en la chilena SQM, lo que fue mayormente vendido a la china Tianqi.

En el caso de APC, fue otra empresa china la que compró a Nutrien, y es que SDIC Mining se quedó con las 23,3 millones de acciones que representan el 28% de la compañía.

"La Comisión de Competencia de la India y el Ministerio de Comercio de China exigieron que se completara la venta de APC al proporcionar su autorización para la fusión de Agrium y PotashCorp para formar Nutrien. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que esté terminado para el cuarto trimestre de este año", dijo Nutrien en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.