Ocde: chilenos no están conformes con beneficios públicos que reciben

gente

El 72,2% de los chilenos no cree que pueda recibir fácilmente beneficios públicos si llega a necesitarlos, ejemplificando la desafección que existe entre los ciudadanos y las políticas sociales en el mundo y de la cual alerta la Ocde.

Según el informe "Riesgos que importan", conducido por la organización entre sus estados miembros, Chile queda por encima del promedio del grupo de 55,9%, superado exclusivamente por Israel (79,3%), Eslovenia (77,7%) y Grecia (73,2%).

La situación es peor cuando se liga a los aportes que hacen los ciudadanos. El 58,8% del conjunto de la Ocde se manifestó en "desacuerdo" respecto a la afirmación: "Siento que recibo una parte justa de los beneficios públicos en función de los impuestos que pago", porcentaje que en el caso de Chile llega a 75%.

En una peor situación quedaron nuevamente Grecia (82,1%) e Israel (75,9%), mientras que la percepción es prácticamente la misma en México (75,1%).

El apartado del sondeo donde destaca más la insatisfacción de los chilenos es cuando se les consulta sobre la afirmación: "Mucha gente recibe beneficios públicos sin merecerlos", donde el 82,9% estuvo "de acuerdo", cifra que sólo supera Portugal (88,2%), mientras que la media Ocde se acota a 66,6%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.