Onemi entregará información a través de pantallas de ascensores

Imagen TEMATICA PARA ARCHIVO 70 -1

Se trata de un sistema de mensajes para recomendaciones de seguridad, así como ante emergencias.


Más de una hora y media al mes. Ese es el tiempo promedio que una persona pasa arriba de un ascensor, transformándolo en uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes ciudades. Esa fue la motivación de una alianza entre la Onemi y las empresas InMedia y RES Chile, para crear un proyecto lanzado hace unos días, que avisará en las pantallas ubicadas en ascensores de Santiago diferentes tipos de información y mensajes ante una emergencia de cualquier tipo.

Además, el sistema estará constantemente difundiendo recomendaciones de seguridad y prevención frente a diversas amenazas en edificios de oficinas que, además, presentan altos flujos de personas.

En un principio, la iniciativa llegará a 170 pantallas, distribuidas en distintos edificios en Santiago, con lo que se abarcaría alrededor de 1,4 millones de personas. La idea es que esto sea un piloto, para expandirlo a otras ciudades del país.

"Nos parecen importantes las instancias de trabajo conjunto entre sectores público- privados, en temas relacionados con la reducción del riesgo de desastres, que vayan en directo beneficio de la ciudadanía, comenta Ricardo Toro, director nacional de Onemi.

Por su parte, Alberto Horn, gerente general de InMedia, comenta que la idea, surgió debido a que los ascensores son un punto de espera, dentro del cual, sus ocupantes entregan su máxima atención, dando origen a un canal de comunicación que antes no existía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.