Operadores financieros prevén que la tasa de interés llegará a 2,75% en diciembre

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

En tanto la inflación habría anotado un alza de 0,2% en junio, según la Encuesta a Operadores Financieros (EOF) que realiza el Banco Central.


El Banco Central mantendría la tasa de interés en 2,5% al menos hasta octubre de 2018, de acuerdo a la Encuesta a Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este martes por el instituto emisor.

El sondeo prevé que la Tasa de Política Monetaria (TPM) llegaría a 2,75% en diciembre y a 3% en julio de 2019, mientras que el julio de 2020 alcanzaría a 3,75%.

En su última reunión del 3 de mayo el Consejo del Banco Central evaluó la opción de aumentar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos, pero finalmente optó por mantenerla en 2,5% por undécima vez consecutiva, a la espera de mayores señales de recuperación en la economía que pudieran impulsar la inflación, de acuerdo a las minutas del encuentro dadas a conocer la semana pasada.

Según el sondeo la inflación habría anotado un alza de 0,2% en junio y alcanzaría a 2,9% anual en un horizonte de 12 meses y 3% 24 meses. En la encuesta anterior se estimaba que la inflación llegaría 2,85% anual en un horizonte de 12 meses y 3%% en 24 meses.

Respecto al tipo de cambio la encuesta estimó que el dólar llegaría a $646,50 en siete días y se ubicaría en $640 en 28 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.