Operadores prevén que tasa de interés llegará a 2,75% a fines de 2018

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

En tanto la inflación anotaría un alza de 0,2% en agosto, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central.


El Banco Central mantendría la tasa de interés en 2,5% al menos hasta octubre, pero ésta llegaría a 2,75% en diciembre de este año, acuerdo a la Encuesta a Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este jueves por el instituto emisor.

El sondeo prevé además que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se ubicaría en 3% en marzo de 2019, en 3,25% en septiembre de ese año y en 3,4% en septiembre de 2020 versus el 3,75% que se esperaba en el sondeo anterior.

En su última reunión de política monetaria el Consejo del Banco Central acordó por unanimidad mantener la tasa de interés en 2,5%, pero analizó la posibilidad de subirla, de acuerdo a las minutas del encuentro.

"Todos los consejeros coincidieron en que el escenario macroeconómico se enmarcaba de buena forma en el escenario base del IPoM de junio. Este escenario consideraba que la TPM comenzaría a retornar hacia una instancia más neutral entre fines de este año y principios del próximo, de modo que se debía ir delineando la dinámica de este proceso de normalización", señaló la minuta.

Según la encuesta de operadores la inflación anotaría un alza de 0,2% en agosto y alcanzaría a 3% anual en un horizonte de 12 meses y se ubicaría también en 3% en 24 meses.

Respecto al tipo de cambio los operadores prevén que el dólar llegaría a $660 en siete días y se ubicaría en $659 en 28 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.