Organizadora del Mobile World Congress se reunirá este viernes para decidir qué hacer con el evento

BarcelonaWEB

Fuentes del sector en España no descantan que la reunión pueda adelantarse, dada la envergadura de la crisis y la presión de las empresas para intentar minimizar los costos.


La GSMA mantendrá una reunión de urgencia el próximo viernes para determinar el alcance de la crisis y tomar medidas al respecto. La cancelación de más de una docena de empresas clave y el efecto dominó que se prevé puede ocasionar en otras multinacionales ha llevado a la organización a tomar esta decisión. La cumbre reunirá a representantes de 750 operadores y 400 fabricantes y compañías tecnológicas para tomar una decisión colegiada sobre la posible cancelación del Mobile World Congress, cuya celebración arranca el próximo 24 de febrero.

Fuentes del sector en España no descantan que la reunión pueda adelantarse, dada la envergadura de la crisis y la presión de las empresas para intentar minimizar los costos. Por tanto, antes del viernes habrá encuentros previos.

El número de compañías que cancela su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona va en aumento y la presión para que la GSMA, organizadora del evento, suspenda la celebración, también. Ante el goteo de empresas que abandonan (esta mañana, Intel y MediaTek se han sumado a la lista), la GSMA celebrará una reunión este viernes en Barcelona para tomar una decisión.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha explicado que el Govern están en "plena coordinación" con GSMA, y ha subrayado que el sistema sanitario catalán está preparado para atender cualquier emergencia.

Aragonès ha explicado que están en "plena coordinación" con GSMA, y ha subrayado que el sistema sanitario catalán está preparado para atender cualquier emergencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.