Oro recibe un salvavidas de los bajos precios de vuelos y autos

oro

Los alcistas del oro finalmente reciben una buena noticia gracias a señales de que las presiones inflacionarias no están aumentando tan rápido como temían.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo anticipado en abril debido a la baja que experimentaron los costos de automóviles y tarifas aéreas, según un informe del gobierno publicado esta mañana. Previamente, el Banco de Inglaterra mantuvo inalterada la tasa de interés clave tras una caída en el primer trimestre, y señaló que la inflación se debilitará más rápido de lo anticipado. En tanto, el dólar se depreció y el oro se dirigía a su primera ganancia en cuatro días.

Los futuros del oro han registrado tres consecutivas pérdidas semanales debido a la fortaleza del dólar, la política monetaria más restrictiva de la Reserva Federal e indicios de un resiliente crecimiento económico global que redujo la demanda del metal. Tasas de interés más altas disminuyen el atractivo del oro porque no paga intereses. Las cifras de inflación llegan un día después de un informe que mostró que los precios al por mayor en EEUU subieron menos de lo esperado.

Si los precios al consumidor de EEUU ganan tracción, "no esperamos que la Fed se mantenga restrictiva cuando se trata de alzas de tasas de interés", dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercados de TF Global Markets en Londres, durante una entrevista telefónica. "La Fed depende de los datos".

Las probabilidades de un alza de un cuarto de punto en la tasa de la Fed en junio bajó a 74%, desde el 78% de hace una semana, de acuerdo con datos de futuros de fondos federales compilados por Bloomberg.

Los futuros del oro para entrega en junio subían 0,7% a US$1.322,10 la onza a las 9:30 a.m. en la Comex de Nueva York. Un cierre en ese nivel representaría la mayor ganancia desde el 11 de abril.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.