Pablo Lorenzini es electo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tras remoción de Daniel Núñez

Segunda censura: Lorenzini busca sacar a Núñez de presidencia de Comisión de Hacienda

La salida de Núñez se produjo luego de una indicación de censura presentada por el propio Lorenzini, la cual fue apoyada por los parlamentarios del oficialismo.


En una polémica sesión, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja eligió al diputado independiente Pablo Lorenzini como el nuevo presidente de la instancia, y quien ya había ocupado este puesto con anterioridad, luego de la destitución del comunista Daniel Núñez, quien la encabezó por dos años y medio.

Lorenzini fue electo por 7 votos a favor y 4 en contra.

La salida de Núñez se produjo luego de una indicación de censura presentada por el propio Lorenzini, la cual fue apoyada por los parlamentarios del oficialismo. Al parlamentario PC se le acusó de haber estorbado el trabajo de la comisión respecto a la tramitación de proyectos como el royalty minero.

Durante la sesión, el diputado comunista criticó la actitud del exparlamentario de la DC, y lo acusó de “darse vuelta la chaqueta” respecto al acuerdo de gobernabilidad consensuado entre los parlamentarios de oposición de la Cámara Baja.

“Me parece que no le hace bien a Chile, más aún después de todo lo que pasó en las elecciones de hace tres semanas atrás, que en la práctica con esta presidencia concordada y negociada por la derecha, este sector político tiene todo el poder en la Cámara de Diputados junto con la mesa de la Cámara. Y eso le va a permitir manejar a su gusto la agenda legislativa”, argumentó Núñez.

Por su parte, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) acusó al expresidente de la comisión de “ningunear” a los diputados oficialistas y claró que “como parlamentarios de gobierno no fuimos parte de ningún acuerdo, y por lo tanto, no nos compete reclamar que este se cumpla o no”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.