Pacific Hydro refuerza su apuesta por Chile e ingresa a evaluación ambiental proyecto solar en Atacama

Pacific Hydro refuerza su apuesta por Chile e ingresa a evaluación ambiental proyecto solar en Atacama

Desierto Atacama considera una inversión de US$260 millones y una capacidad de 300 MW


Pacific Hydro Chile anunció el ingreso de un proyecto de generación fotovoltaica de 300 MW al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), el que contempla una inversión de US$260 millones.

El proyecto se ubica en la Región de Atacama y considera la generación de energía solar y almacenamiento equivalente a 313 mil hogares al año.

Desierto Atacama este es el primer proyecto de una cartera que supera los 800 MW de energía total.

Pandemia

Según precisó el CEO de la compañía, Renzo Valentino, “desde el 2019 comenzamos un plan de transformación de cara a los nuevos desafíos globales de nuestro sector. Este intenso trabajo que no se ha visto disminuido por la pandemia, nos permite hoy comentar que hemos ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental un proyecto de energía limpia de alrededor de 300 MW en la Región de Atacama”.

“Elegimos la Región de Atacama donde el recurso solar es excepcional, así como también su potencial competitivo. Esto nos permite, como compañía especializada en la generación de energía limpia, diversificar geográficamente nuestros activos y explorar nuevas tecnologías complementarias”, añadió.

En materia medioambiental, se estima que Desierto de Atacama contribuya a compensar más de 355 mil toneladas de CO2 anualmente, equivalente a unos 142 mil autos en circulación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.