Pagos con tarjeta siguen creciendo en el país, pero cae el monto promedio de compra

filtración. Tarjetas Bancarias y de Tiendas de Retail.

Las ventas anotaron un alza de 47% en el tercer trimestre.




El uso de medios de pago electrónicos sigue creciendo en nuestro país. Las ventas con tarjetas de débito, crédito y prepago anotaron un alza de 47% en el tercer trimestre, según datos entregados por Transbank. Eso sí, hubo una caída en el monto promedio de compras.

Entre y julio y septiembre de este año, las ventas con tarjetas de débito crecieron un 56% en comparación con el mismo periodo de 2020. El uso de tarjetas de crédito aumentó un 28%, mientras que las de prepago tuvieron un alza de casi 90%, aunque con una menor participación. Los canales online representaron el 29% del total de pagos efectuados en el periodo.

“Esta evolución refleja el valor de que los pequeños y medianos comercios y emprendedores adopten cada vez más los medios de pago electrónicos, y para lo cual como compañía estamos impulsando diversas iniciativas que contribuyan a la inclusión digital de ellos, ayudándolos a aumentar sus ventas, reducir costos, otorgar más seguridad en el manejo de caja y también apoyarlos con herramientas de capacitación”, dijo en un comunicado el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel.

Y agregó que “esta industria está desafiada a modernizar los hábitos financieros en cuanto al uso del efectivo. Debemos seguir apoyando a las pymes con medidas concretas. Por ejemplo, fortaleciendo el pilar de cómo enseñamos más sobre los medios de pago y de los beneficios que trae a los comercios el uso de estas soluciones”.

Por otro lado, en el tercer trimestre hubo una caída en el monto promedio de compras con tarjetas por primera vez en lo que va del año. El ticket cedió un 7% entre julio y septiembre en comparación al mismo periodo de 2020. En las tarjetas de crédito la caída fue de 17%, mientras que en las de débito fue de sólo un 1,4%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.