Países de Asia, Canadá y Chile protegerán cadenas de suministro

Importaciones registran su mayor caída en 10 años en medio de deterioro en la demanda por crisis del coronavirus

El grupo acordó no imponer aranceles o controles de exportación y barreras no arancelarias a los bienes.


Un grupo de países de Asia-Pacífico, Canadá y Chile se comprometieron este miércoles a hacer todo lo posible para mantener las cadenas de suministro abiertas y conectadas mientras la pandemia de coronavirus amenaza con llevar a la economía mundial a una recesión.

Los gobiernos dijeron que “están comprometidos a mantener cadenas de suministro abiertas y conectadas” como parte de un esfuerzo colectivo para combatir el virus, según una declaración conjunta de autoridades de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Myanmar, Nueva Zelanda y Singapur.

El grupo acordó no imponer aranceles o controles de exportación y barreras no arancelarias a los bienes. También reafirmó la importancia de eliminar las medidas comerciales restrictivas que existan sobre productos esenciales, como suministros médicos.

“También trabajaremos estrechamente para identificar y abordar las interrupciones del comercio con ramificaciones en el flujo de necesidades”, dijeron en el comunicado funcionarios de los ministerios de comercio, entre otros, en sus países de origen.

Singapur había iniciado anteriormente una declaración ministerial conjunta con Nueva Zelanda, y desde entonces ha trabajado con otros países de ideas afines para facilitar el libre comercio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.