Palacios y salida de Patillo: "Se ha desvinculado al director para dar una señal pública de que estamos tomando el toro por la astas"

El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que en marzo se ingresarás las indicaciones y se pondrá suma urgencia al proyecto de ley que


Luego que le fuera aceptada la renuncia al director del INE, Guillermo Patillo, tras el error en el cálculo del IPC de enero, el ministro de Economía, Lucas Palacios, enfatizó el compromiso del gobierno con la modernización de la entidad.

Al respecto precisó que en marzo se pondrá suma urgencia y se ingresarán las indicaciones al proyecto de ley que que crea una nueva institucionalidad para el INE, que actualmente se encuentra en su segundo trámite legislativo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Se ha desvinculado al director para dar una señal pública de que estamos tomando el toro por la astas y se va a poner suma urgencia al proyecto", indicó Palacios.

Al respecto precisó que "recibí de la Comisión Técnica, de la Comisión Claro, elementos técnicos para incoporar en marzo al proyecto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.