Swett reconoce que a Richard Von Appen le preocupa la "huelga ilegal" en el Puerto de Valparaíso

swett ok

El presidente de la CPC, aseguró además que uno de los temas que más les preocupa es el debilitamiento de instituciones como Carabineros y la Contraloría.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfonso Swett, dijo que en la reunión que sostuvieron los grandes empresarios en la sede gremial se abordó indirectamente el paro portuario y reveló que a Richard Von Appen -del grupo Ultraport- le preocupan las "huelgas ilegales".

"Lo que le preocupa (a Richard Von Appen) son las huelgas ilegales, que es un tema que nos preocupa a todos. Creemos en las huelgas, creemos que es un derecho, es importante, pero que se haga en el marco de la ley", afirmó el líder gremial. Y agregó que "no hubo llamados, no correspondía, no era la temática de la reunión, es un tema coyuntural. No nos referimos de manera directa (al paro portuario), de manera indirecta, sí".

Destacó la importancia del diálogo para poder resolver el conflicto portuario que ya se extiende por más de un mes.

"Los puertos en Chile están funcionando, tenemos problemas en un puerto, donde claramente es un problema que se ha prolongado, y nuestra posición es producir un diálogo entre la empresa privada, entre el ejecutivo y trabajadores, porque ahí va a estar la semilla de las soluciones, y estamos abogando para que ese encuentro se produzca lo antes posible, y podamos destrabar este problema", sostuvo.

Por otro lado, aseguró que una que principales temáticas que le preocupa a la CPC, se el debilitamiento institucional. "Se habló del conflicto en La Araucanía, es un tema complejo, que ha tomado más de 200 años, y también se habló de la debilidad de muchas instituciones. Nos preocupa el debilitamiento institucional, eso tomó parte de nuestra agenda, dentro de una de esas debilidades por supuesto que nos preocupa Carabineros y la Contraloría", afirmó Swett.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.