Este lunes Parque Arauco anunció el inicio de la marcha blanca de un nuevo proyecto para habilitar dark stores -modelo de almacenes que se dedican exclusivamente a los pedidos realizados de manera online- en Parque Arauco Kennedy, lo que comprende recepción de productos, almacenamiento, picking, packaging y entrega vía pick up o delivery.

Aníbal Huneeus, gerente de Experiencia de Parque Arauco, explicó que “esto demuestra la flexibilidad de nuestros activos y nos permite darle un uso a aquellos lugares de los malls que tienen un bajo costo de oportunidad, como estacionamientos y bodegas que ya no son utilizados”.

“Con esto, buscamos generar estas ubicaciones dark stores para que e-tailers, tiendas pequeñas o emprendimientos que aún no tienen el tamaño para instalarse en un centro comercial, puedan gestionar sus negocios desde los inmuebles de Parque Arauco, sin ser visibles de cara a los clientes”, agregó Huneeus.

De cara al 2023, Parque Arauco también informó que se encuentra fortaleciendo su estrategia de omnicanalidad, lo cual espera replicar paulatinamente en Perú y Colombia. También vislumbra comenzar en 2023 la expansión de sus soluciones presentes en Parque Arauco Kennedy, a otros activos de la compañía en Chile.

Lee también en Pulso