Pastas Suazo utiliza sus redes sociales para rematar stock y poder pagar los finiquitos

PastasSuazo2WEB

La compañía de la familia Suazo, que cuenta con 80 años de historia, ya en enero había articulado un plan para enfrentar la crisis económica


Desde hace meses que Pastas Suazo se enfrenta a una crisis económica. La compañía de la familia Suazo, que cuenta con 80 años de historia, ya en enero había articulado un plan para salir a flote: la empresa buscó acogerse, ante el Primer Juzgado de Letras de Curicó, al procedimiento de reorganización concursal que establece la normativa de Ley de Insolvencia y Reemprendimeinto para evitar su liquidación forzosa.

Sin embargo, desde ayer las redes sociales de la empresa -las oficiales según la página web de Pastas Suazo-  han estado invitando a los consumidores "a comprar los productos en stock que se están liquidando con el objetivo de recaudar los fondos para el sueldo y finiquito de los trabajadores".

El cierre de la planta de operaciones de la empresa dejaría aproximadamente a 200 personas sin trabajo, según informa la radio Bío Bio.

Según el diario La Prensa, de la Región del Maule, la compañía de Curicó habría reconocido en un comunicado oficial, que se encuentra en un proceso de liquidación. En el documento la empresa habría declarado: "Esperamos, como curicanos, que en el tiempo no se pierda otra empresa construida por laboriosos vecinos. Vemos, con preocupación, que la constante concentración de los negocios produce, pese a grandes esfuerzos locales, la pérdida de fuentes de trabajo y producción".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.