Patio Bellavista alista nueva ampliación y suma cinco nuevos restaurantes

patio ok

Con una inversión de US$3 millones, el espacio -que cumple 13 años- reunirá a una treintena de operadores gastronómicos, además de nuevas tiendas de retail. Entre los nuevos locales están La Fuente Chilena y la Barra Chalaca.


Trece años cumple por estos días Patio Bellavista, uno de los espacios más populares de recreación nocturna y gastronomía de Santiago, ubicado en la comuna de Providencia, en el tradicional barrio del mismo nombre.

En todo este tiempo, Patio Bellavista ha pasado de sus originales 3.800 m2 a 20.000 m2 construidos, a lo que se agrega un estacionamiento subterráneo para 225 vehículos. Ahora, la idea es sumar nuevos operadores gastronómicos, además de tiendas, por lo que la oferta se ampliará hacia el segundo semestre. En total, el lugar tiene cerca de 90 operadores, considerando restaurantes, bares y tiendas de retail. Desde su fundación, ya suma cuatro ampliaciones.

Así lo explican desde la operadora, donde aseguran que para esta nueva ampliación se requerirá una inversión de unos US$3 millones.

"Entre los nuevos locales que llegan a instalarse a este centro gastronómico y cultural capitalino están La Fuente Chilena, la Barra Chalaca y Muu Steak, además del pub irlandés Dublín, que vuelve a Patio Bellavista", explicaron en la compañía operadora del espacio recreacional.

Patio Bellavista reúne actualmente a 28 operadores gastronómicos: 19 restaurantes, 3 restobares y 6 gelaterías y cafeterías, de diversos estilos, entre los que destacan comida chilena, mediterránea, peruana, francesa, italiana, española, japonesa y tailandesa, entre otros.

Patio Bellavista fue fundado por Patricio Jadue, quien era el dueño de Salo, en las instalaciones de la antigua compañía de artículos de entretenimiento. Su familia ha entrado de lleno a la administración del espacio, que también incluye el hitel The Hip y otras facilidades.

De hecho, su hijo Álvaro Jadue, se ha desempeñado como director general de Patio Bellavista.

Visitantes extranjeros

Otro tema de alto interés para Patio Bellavista es el retail, que si bien tiene una proporción menor del espacio arrendable, este es creciente.

Durante el segundo semestre se incorporarán tres nuevas tiendas: Happy Socks, Creado en Chile y Sol de Alpaca. Con esta oferta adicional, la idea es atraer también a consumidores chilenos, que representan el 75% del total de los visitantes que recibe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.