Paz y Salfacorp consiguen su mayor facturación en el rango bajo 4 mil UF

ConstruccionWEB

En el caso de la primera, el 75% de su facturación por viviendas provino de este segmento, mientras que en Salfacorp la cifra fue de 68%.


El sector de la construcción celebró ayer el esperado anuncio de una modificación a la reforma tributaria. La medida que más gustó fue el incentivo a la compra de viviendas que se incluirá en el proyecto, ampliando de 2 mil UF a 4 mil UF el valor de los inmuebles que pueden beneficiarse de la franquicia tributaria de rebaja del IVA.

¿Pero cuáles son las grandes compañías que reportan a la CMF más beneficiadas con este anuncio?

Según el análisis razonado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por inmobiliaria Paz, un 75% de lo facturado durante los primeros seis meses del año correspondió a inmuebles de hasta 4 mil UF. A junio, esta empresa reportó un monto de facturación, considerando solo Chile, por $50.012 millones, de los cuales unos $37.372 millones correspondían a inmuebles dentro de este rango de precio. Se trata de un total de 495 unidades facturadas.

En el caso de Salfacorp, a través de su filial Aconcagua y de Noval, reportó a la CMF en su ítem de información sobre la demanda, que el 68% de lo facturado a junio correspondió a viviendas hasta las 4 mil UF. Esto es, que de los $54.550 millones (total combinado) que facturó en ese período, unos $36.974 millones fueron ingresos que provenían de viviendas de este rango de valor. Un total de 607 unidades facturadas.

Socovesa, por ejemplo, reportó al regulador una facturación por $113.693 millones durante los primeros seis meses del año. De este total, unos $55.553 millones correspondían a inmuebles que se ubicaban hasta las 4 mil UF, es decir, un 49%. Reportó un total de 980 unidades facturadas hasta ese rango de precio.

Por su parte, Besalco, si se considera proyectos propios, un 16% de lo facturado en el país a junio, correspondió a viviendas hasta el tope de las 4 mil UF. De los $7.762 millones facturados según los estados financieros de la compañía, unos $1.213 millones fueron inmuebles entre las 2 mil y 4 mil UF.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.