Impacto en producción de cobre de Escondida por disturbios sociales llegó a 5.000 toneladas

Imagen escondida_1

La minera mantuvo sin cambios su proyección para el producción de Escondida este año en un rango de entre 1.160 y 1.230 toneladas.


La producción de cobre de Escondida, el mayor yacimiento del metal rojo a nivel mundial, aumentó 4% a 602.000 toneladas en el segundo semestre de 2019 comparado con igual lapso del año anterior, informó este martes BHP Billiton.

La minera señaló que en el periodo se alcanzó una capacidad de procesamiento récord de 367 toneladas, impulsado por mejoras continuas en el mantenimiento y el rendimiento operativo.

Ello compensó la disminución esperada en las leyes del mineral y el impacto de las paralizaciones producto de los disturbios sociales. Respecto de este último punto la minera indicó que alcanzó a 5.000 toneladas y estimó que, incluidos los cátodos, el efecto total en la producción se espera que sea de 7.000 toneladas para el año financiero 2020.

Pese a ello la minera mantuvo sin cambios su proyección para el producción de Escondida este año en un rango de entre 1.160 y 1.230 toneladas.

Escondida es operada por BHP Billiton y en su propiedad también participan Rio Tinto , JECO Corporation y JECO 2.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.