Perú confía en que puede superar a Chile y convertirse en el mayor productor de cobre en el mundo

Según el CEO de la minera peruana Minsur el país vecino tiene todo el potencial para ser el mayor productor de metal rojizo.


El liderazgo de Chile en la industria del cobre podría llegar a su fin a manos de Perú. Esto según afirmaciones del gerente general de Minsur, empresa minera en suelo peruano, Juan Luis Kruger.

Según informó Bloomberg, el mandamás de la empresa dijo que Perú no necesita descubrir nuevos depósitos de cobre para logar probarse la corona del principal productor del metal rojo en el mundo y que sus limitantes para lograr este cometido serían principalmente la burocracia estatal.

Uno de los proyectos con que la minería peruana buscará avanzar para logar su cometido será con el de Mina Justa. Las faenas que comenzarán en 2020 tienen como socio dueño del 40% a Alxar Internacional, el brazo minero del grupo Angelini.

Cabe recordar que el año pasado Perú desplazó a Chile como principal proveedor de China.

Las declaraciones de Minsur se producen justo cuando el INE informó de la fuerte caída de 7,6% en la producción minera en agosto, lo que representa la mayor contracción desde marzo de 2017, justo en medio de la paralización de las faenas en Minera Escondida.

Seguir leyendo