Pese a nueva ola de contagios en EEUU, American Airlines retomará vuelos con capacidad total a partir de julio

Los pasajeros seguirán siendo notificados cuando reserven vuelos en los que vayan muchas personas y podrán mover sus reservas sin costos adicionales, dijo la aerolínea.


American Airlines informó este viernes que retomará los vuelos con capacidad total de pasajeros a contar del 1 de julio, abandonando de este manera los límites que había impuesto para cumplir con las normas de distanciamiento para evitar los contagios por coronavirus.

Los pasajeros seguirán siendo notificados cuando reserven vuelos en los que vayan muchas personas y podrán mover sus reservas sin costos adicionales, dijo la aerolínea estadounidense en un comunicado.

A partir del 30 de junio, la compañía también solicitará a los pasajeros que certifiquen que no han tenido síntomas de Covid-19 durante los 14 días anteriores, añadió.

American está abandonando sus restricciones para llenar las cabinas de los aviones justo cuando la pandemia empeora en partes de los EEUU que se habían tenido menos contagios en los primeros meses del año.

Esas áreas incluyen estados donde la aerolínea tiene operaciones importantes como como Texas, Arizona y Carolina del Norte.

El portavoz de la aerolínea, Ross Feinstein, dijo que la medida será posible gracias a las medidas de higiene a las exigencias impuestas, como el uso de mascarillas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.