Pese a ímpetu para combatir el cambio climático, el petróleo sería necesario por décadas

PetroleoWEB

El uso de combustibles fósiles seguirá aumentando durante los próximos 30 años, según un informe dado a conocer este martes.


Mientras los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para discutir soluciones al cambio climático, el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una evaluación sobria de la capacidad del mundo para dejar de utilizar combustibles fósiles.

Aunque las energías renovables serán la fuente de energía de más rápido crecimiento hasta 2050, el consumo de petróleo seguirá siendo clave para satisfacer la demanda de energía durante décadas, según un informe publicado este martes por la Administración de Información de Energía.

El uso de combustibles fósiles seguirá aumentando durante los próximos 30 años, según el informe.

"A pesar de que se ve un cambio muy agresivo en el repunte de las energías renovables, simplemente no están creciendo lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda y no vemos que la demanda disminuya", dijo en Washington la administradora de la AIE, Linda Capuano.

El uso de petróleo y otros líquidos aumentará hasta 2050, incluso cuando su participación en la demanda mundial de energía disminuya de 32% a 27% durante ese periodo.

Mientras tanto, el gas natural es visto como el combustible fósil de más rápido crecimiento, con un aumento de 1,1% anual. Después de una caída inicial, el uso del carbón aumentará hacia 2050.

"El consumo global de energía continúa superando el crecimiento de las energías renovables y, aunque sus participaciones disminuyen, se prevé que el consumo de combustibles fósiles, incluido el carbón, aumente para satisfacer la demanda", dijo Capuano en un evento realizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La Perspectiva internacional de energía 2019 de la agencia contiene proyecciones modeladas en lugar de pronósticos y asume que las leyes y regulaciones actuales permanecen sin cambios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.