Petróleo sube casi 3% tras anuncio de nuevas sanciones de EEUU a Irán

La Casa Blanca anunció que no va a renovar las exenciones que permiten comprar petróleo iraní a partir del 2 de mayo.


Tras el feriado de semana santa el petróleo subió con fuerza este lunes en los mercados internacionales. El Brent cerró con un alza de 2,82% y alcanza su mayor precio desde octubre del año pasado a US$74 por barril, mientras que el WTI repuntó un 2,66% y llegó a su mayor precio desde el 30 de octubre de 2018 a US$65,70.

Este fuerte avance del crudo se dio tras el anuncio de nuevas sanciones de EEUU a Irán. El gobierno de Donald Trump impuso más sanciones contra la exportación de petróleo y el sector financiero iraní, para aumentar la presión para que reduzcan su programa nuclear.

Cabe destacar que durante esta jornada, la Casa Blanca anunció que no va a renovar las exenciones que permiten comprar petróleo de Irán a partir del 2 de mayo.

Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos "han acordado adoptar las acciones apropiadas para garantizar la satisfacción de la demanda global ante la retirada de todo el petróleo de Irán del mercado", dijo este lunes la Casa Blanca a través de un comunicado.

Fuentes del ministerio de Petróleo de Irán, en tanto, señalaron a Reuters que Estados Unidos no logrará reducir las exportaciones de crudo a cero, pese al anuncio del fin de las exenciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.