Petróleo en máximos del año tras decisión de OPEP de extender plan de recortes en la producción

petroleo

El Brent ha subido más de un 20% en lo que va de año gracias a la reducción en el bombeo, acuerdo que entró en vigencia el 1 de enero.


Buenas noticias para el mercado del petróleo: los precios del curdo se cotizan en máximos del año tras la decisión de la OPEP y sus socios de postergar su decisión sobre el futuro del acuerdo que limita el bombeo.

En lo que va de las operaciones de este martes, el WTI -de referencia en Estados Unidos- avanza 0,41% hasta los US$59,3 el barril, su nivel más alto desde el 12 de noviembre del año pasado. En la misma línea, el Brent escala 0,56% y se cotiza en los US$67,9 en Europa, valor no visto desde el 13 de noviembre.

Ayer, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios le dieron un impulso a los precios del crudo.

El comité ministerial de seguimiento de los países OPEP y no OPEP decidieron este lunes aplazar hasta junio su decisión de prorrogar o no su acuerdo vigente que limita la producción y apoya los precios al alza.

De esta forma, los países anularon la reunión fijada para abril para así esperar a la conferencia del 25 de junio "durante la cual se tomará una decisión sobre el objetivo de producción para la segunda mitad de 2019".

El Brent ha subido más de un 20% en lo que va de año gracias a la reducción en el bombeo en vigor desde el 1 de enero y liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, además de las sanciones estadounidenses sobre Irán y Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.