Petróleo vive su arranque más emocionante desde principios de siglo

Autor: Pulso

Analistas y operadores atribuyen la reacción al progreso en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.


El petróleo no ha tenido un inicio tan fuerte desde el año en que Apple estrenó el iPod, que George W. Bush prestó juramento y que Harry Potter hizo su debut en la pantalla grande.

Después de cerrar 2018 en caída libre en medio de temores sobre un exceso global de la oferta y una desaceleración económica, los precios del crudo de EE.UU. se han recuperado más del 18% en inicio de año. Es el mayor repunte durante los primeros 13 días hábiles desde enero de 2001, según datos de la Bolsa Mercantil de Nueva York compilados por Bloomberg.

El rápido repunte ha coincidido con una fuerte caída de la volatilidad. Tras alcanzar su nivel más alto en más de dos años, un índice de seguimiento de los precios de las opciones del crudo West Texas Intermediate se ha hundido a su nivel más bajo desde noviembre.

¿Por qué todo el optimismo? Analistas y operadores atribuyen la reacción al progreso en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, a una postura de tono más suave ante los aumentos de las tasas de interés de la Fed y a señales de que los recortes en la producción liderados por la OPEP están comenzando a reducir los suministros.

#Tags


Seguir leyendo