PIB de Reino Unido se contrajo inesperadamente en agosto

Protest against Brexit (2943783)
Foto EFE/EPA/VICKIE FLORES

El producto interno bruto cayó un 0,1% después de un aumento del 0,4% en julio.


La economía del Reino Unido se contrajo inesperadamente en agosto ante un mayor nerviosismo sobre el brexit, pero sigue encaminada a evitar una recesión inminente.

El producto interno bruto cayó un 0,1% después de un aumento del 0,4% en julio, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales el jueves. La agencia mantuvo el PIB con un alza del 0,3% en los tres últimos meses.

Una retirada sin acuerdo de la Unión Europea podría hundir a la economía en una recesión, dicen los economistas, aunque es probable que el Reino Unido se salve por ahora. Se evitará un segundo trimestre consecutivo de contracción a menos que la producción caiga alrededor del 1,5% en septiembre, un descenso visto por última vez en 2012.

Solo el sector de la construcción creció el mes pasado. La fabricación se contrajo y el predominante sector de los servicios no registró un crecimiento por primera vez en cuatro meses, lo que indica un nerviosismo creciente ya que los negociadores siguen sin conseguir un acuerdo de transición para el brexit a tres semanas de la fecha límite del 31 de octubre.

La acumulación de existencias antes de la fecha límite inicial para el brexit del 29 de marzo impulsó la economía en el primer trimestre, pero hubo pocas pruebas de un nuevo acaparamiento en el trimestre actual con pocas importaciones durante el mes.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/pib-francia-crecio-03-tercer-trimestre/853315/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.