Piñera celebra Imacec pero advierte del lento crecimiento del empleo

piñera (1)

"Esta es una buena noticia pero no es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles", advirtió el mandatario.


Este jueves, el Banco Central informó que en mayo, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 4,9% en comparación con igual mes del año anterior, impulsado por la expansión del sector minero.

El presidente Sebastián Piñera celebró la noticia, asegurando que era buena para Chile. "Eso significa que en promedio de marzo a abril el crecimiento del a economía chilena es del 5,1%, esta es una buena noticia pero no es para bajar los brazos ni dormirnos en los laureles", advirtió el mandatario.

"Para lograr que Chile sea un país desarrollado, para que la economía siga creciendo, creando empleo y mejorando los salarios vamos a tener que trabajar muy duro durante nuestro gobierno y durante los gobiernos que vendrán", aseguró Piñera.

En esa línea, el presidente manifestó su preocupación respecto a la creación de puestos de trabajo. "La economía está creciendo al 5,1% pero el empleo está creciendo sólo al 2,1% y queremos que el crecimiento de la economía se traduzca en mejores empleos y mejores salarios. vamos a tener que hacer todos los esfuerzos necesarios para facilitar, promover e incentivar la creación de empleo en nuestro país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.