Presidente Piñera invita a "comer pasas" a los críticos hacia la gestión económica del gobierno

Sebastián-Piñera
Foto: EFE

El mandatario afirmó además que este año se van a crear en torno a 160 mil nuevos puestos de trabajo.


El presidente Sebastián Piñera salió al paso de las críticas en torno a la marcha de la economía del país, la cual ha estado marcada en las últimas semanas por las señales de desaceleración y un debate en torno a expectativas "sobredimensionadas" respecto de su gobierno.

"Yo quiero a los críticos decirles que les vamos a enviar un paquete de pasas, para que refresquen la memoria, porque cuando hacemos el balance objetivo del año 2018, me puedo comprometer que hemos cumplido los compromisos", dijo el jefe de Estado en la inauguración de la semana de la Pyme.

En ese contexto, comparó una vez más el desempeño económico del país durante su administración frente al gobierno de Michelle Bachelet.

"Nuestra economía va a crecer en torno a un 4% este año. En términos per cápita, eso significa 4 veces más de lo que crecíamos en el gobierno anterior y estamos a la cabeza de los países de América del Sur. Por supuesto que queremos crecer más pero eso se logra con imaginación, unidad, esfuerzo", indicó el Presidente.

El mandatario destacó además las proyecciones que hay en materia de creación de puestos de trabajo y de calidad.

"Vamos a crear este año en torno a 160 mil nuevos empleos. La inmensa mayoría con contrato, previsión social, empleos estables y eso es mucho más de lo que veníamos creando en los años anteriores, y la inversión total del país va a crecer entre el 5% y el 6%, y los salarios están creciendo a una cifra nominal del orden del 4,5%".

"Sin duda queremos más, pero para crecer no basta con criticas, dividir y oponerse. Para crecer necesitamos unidad", agregó el mandatario.

Cabe destacar que en la Encuesta de Expectativas del Banco Central, los expertos recortaron sus proyecciones de crecimiento económico para 2019 a 3,5%. Por otro lado, se conoció otra cifra que indica desaceleración de la economía en el año en curso, ya que la industria metalúrgica metalmecánicatuvo una caída de 9,3% en el mes de septiembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.