Piñera en Enade: "Estamos creando más y mejores empleos, no por cuenta propia o del sector público"

enade

El Presidente Sebastián Piñera también realizó un llamado a trabajar juntos para alcanzar el desarrollo.


El Presidente Sebastián Piñera aseguró que en su gobierno se están creando empleos de calidad y aseveró que el objetivo de la reforma laboral será avanzar en la flexibilización del mercado.

"Todas las reformas de nuestro gobierno están enfocada en la economía que viene y no lo que fue, por eso queremos modernizar la legislación laboral, no para precarizarla sino dar libertad y flexibilidad a las relaciones laborales", señaló Piñera en el marco de su discurso en la Enade 2018.

Piñera también afirmó que "estamos creando más y mejores empleos, no por cuenta propia o del sector público".

En este sentido sostuvo que "se puede tener derecho a una opinión propia, pero no a sus cifras propias. Hay que reconocer la realidad".

El Mandatario realizó un llamado a todos los actores de la sociedad a trabajar juntos para alcanzar el desarrollo en medio de una partida de su administración que estuvo marcada por una caída de la inversión, bajo crecimiento y débil creación de empleos.

"Nos toca liderar la transición hacia el desarrollo y la derrota de la pobreza. Juntos vamos a llegar más lejos y con mayor certeza", indicó.

Asimismo enfatizó que "la visión que le hemos prometido al país es llegar en 8 años a niveles de desarrollo de España y Nueva Zelanda".

Piñera destacó también el avance del país dentro de la región en términos de ingreso per cápita, reducción de la pobreza, y disminución de la desigualdad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.