Piñera expresa molestia por paro portuario y apunta a trabajadores y la empresa: “Se acabó el tiempo de las intransigencias”

El presidente abordó el conflicto en el marco de la promulgación de la ley Aula Segura.


El presidente Sebastián Piñera expresó esta mañana su molestia por los disturbios generados en torno al paro de los trabajadores portuarios y apuntó especialmente a la falta de diálogo tanto de la empresa (Ultramar) como los dirigentes.

“Se acabó el tiempo de las intransigencias, y este es un mensaje para las empresas y los trabajadores; y se acabó el tiempo de la violencia, los desórdenes públicos. Llegó el tiempo de madurez, dialogo y el sentido común”, afirmó la autoridad en el marco de la promulgación de la ley Aula Segura.

El mandatario afirmó que el gobierno ha estado “preocupado y ocupado” de este conflicto que ya se extiende por 34 días. En esa línea, recordó que esta tarde la asamblea de los trabajadores votará el preacuerdo al que llegaron ayer los dirigentes con la autoridad.

“Espero ponga término al paro y tengamos una temporada agrícola y de exportaciones normal, porque un país como Chile no puede funcionar bien si sus puertos no funcionan bien”, afirmó.

Seguir leyendo