Piñera llama al Congreso a aprobar “ojalá hoy día” el veto presidencial en proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

"Le pido respetuosamente al Congreso que apruebe pronto, ojala hoy día, este veto presidencial", dijo el mandatario.


El presidente Sebastián Piñera llamó al Congreso a aprobar el veto presidencial en el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia con rapidez para que el beneficio propuesto por el Ejecutivo pueda ser entregado a partir de este mes.

Piñera, en el marco de una visita a las bodegas de Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), les pidió a los parlamentarios aprobar el veto ingresado por el gobierno este lunes tras que la iniciativa fuera aprobada sin el detalle con el que se debían repartir los US$802 millones destinados a este bono.

“Le pido respetuosamente al Congreso que apruebe pronto, ojalá hoy día, este veto presidencial, con urgencia para poder llegar con esa ayuda, (por medio del) Ingreso Familiar de Emergencia a 4,5 millones de chilenos, que por la caída de sus ingresos están viviendo tiempos muy difíciles”, dijo el mandatario.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ya aprobó el veto y ahora se verá en la sala.

Sobre cómo se compatibilizar la actividad económica y la salud en medio de las semanas con más contagios diarios por coronavirus, Piñera destacó que “igual como nos preocupamos por la salud y vida de los chilenos, nos preocupamos de proteger sus empleos, ingresos y su calidad de vida, y eso es lo que estamos haciendo".

En esa línea, el presidente reiteró en sus palabras en que “la vida y la salud en primer lugar, pero sin descuidar los empleos, los ingresos y la sobrevivencia de las empresas que nos permiten satisfacer nuestras necesidades básicas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.