Piñera presume las cifras del país ante Nobel de Economía y Roubini y les dice cuán felices son los chilenos

piñera moneda

"Nuestra agenda económica puede impulsar el crecimiento tendencial. Desatar la fuerza de la libertad", comentó en La Moneda.


El presidente Sebastián Piñera es el anfitrión de un exclusivo seminario económico que se realiza en el palacio de La Moneda y que tiene como invitados a destacados expertos internacionales como Nouriel Roubini y el Nobel de Economía, Robert Engle.

Frente a ellos, el mandatario destacó las cifras económicas durante su administración, contrastándolas una vez más con el desempeño del gobierno anterior.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/famoso-dr-doom-expone-chile-medio-voces-predicen-una-nueva-recesion-eeuu/439962/

"Entre 2014 y 2017 Chile perdió dinamismo y que la deuda bruta se duplicó. La capacidad de generar empleo se deterioró" afirmó, agregando que se debe "recuperar el tiempo perdido".

En esa línea, el jefe de Estado destacó especialmente las constantes correcciones al alza en las proyecciones económicas para el PIB de Chile este año.

"Nuestra agenda económica puede impulsar el crecimiento tendencial. Desatar la fuerza de la libertad", comentó.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/premio-nobel-economia-2003-la-banca-chilena-esta-bien-manejada-forma-demasiado-conservadora/440990/

Ante la atenta mirada de los expertos y asistentes al evento en Palacio, Sebastián Piñera les mostró algunos resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que muestra que el 79% de los chilenos se siente feliz o muy feliz.

La máxima autoridad del país también mostró tres modelos de desarrollo que Chile podría seguir, dependiendo de su tasa de crecimiento: Australia, Portugal y Turquía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.