Piñera promulga ley de pensión anticipada para enfermos terminales y llama a acelerar trámite para reforma previsional

“Lo mejor está todavía por delante, está todavía por venir”: el optimismo de Piñera con la reactivación de la economía
a.

"Debemos acelerar el tranco para su pronta aprobación", dijo Piñera respecto del trámite en que se encuentra la reforma de pensiones.


En el marco de la promulgación de la ley que permite una pensión anticipada para los enfermos terminales, el Presidente Sebastián Piñera llamó a acelerar el trámite en el Congreso de la reforma previsional.

En una ceremonia virtual en la que también participaron los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Trabajo, María José Zaldívar; y Salud, Enrique Paris, el Mandatario sostuvo que “debemos acelerar el tranco para su pronta aprobación”.

Según Piñera, la promulgación que permite el retiro anticipado para enfermos terminales significará un alivio para quienes viven una esta situación difícil y dolorosa, sin embargo es sólo una primera etapa a la espera de una reforma mayor en tema de pensiones.

“Ya fue aprobada hace más de un año por la Cámara de Diputados, pero se encuentra en trámite en el Senado. Esta segunda etapa va a permitir mejorar significativamente las pensiones futuras de todos nuestros trabajadores, pero además mejora de forma inmediata las pensiones actuales de más de 800 mil pensionados, principalmente mujeres y la clase media”, dijo la autoridad.

“Esta mejora de pensiones es urgente, justa y necesaria, por eso debemos acelerar el tranco para su pronta aprobación”, recalcó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.