Piñera se reunió con Jeff Bezos y otros líderes digitales en EEUU

Sin-título-1

La reunión se da en medio del interés que existe por la eventual llegada de Amazon al país, lo que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones


El Presidente Sebastián Piñera fue el principal expositor de este miércoles del foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Estados Unidos, una actividad moderada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Entre los asistentes al foro estuvieron algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales.

El Mandatario sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

De las reuniones que más llamó la atención fue la con el líder de Amazon, esto debido al interés que hay por la eventual llegada de la compañía a Chile, lo que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones. En mayo, Piñera se juntó con la vicepresidenta de Amazon, Teresa Carlson, quien había solicitado un encuentro con el Mandatario para tratar el interés de Amazon.com en expandir sus operaciones en la región.

Piñera destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, "las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información".

Esta es la última etapa de una gira que el Presidente realizó junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y que lo llevó a la Cumbre Caricom en Jamaica, y visitas oficiales en Costa Rica y Panamá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.