Piñera vuelve a fijar posición por rebaja de jornada y afirma que proyecto del gobierno promueve la creación de empleos

Piñera
El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Foto: AgenciaUno/Archivo

El Mandatario reiteró que el proyecto de Camila Vallejo es inconstitucional.


El debate de la reducción de jornada laboral sigue latente en la opinión pública. El presidente Piñera, a través de una declaración pública defendió nuevamente la iniciativa que promueve el Ejecutivo y afirmó que va a promover la creación de empleos.

"Nuestros estudios y la evidencia internacional muestran que la reducción gradual y con flexibilidad de la jornada laboral aumenta la productividad, y este aumento promueve el crecimiento económico , la creación de empleos y el aumento de salarios", sostuvo Piñera.

Señaló además que la reducción de jornada se hará de manera gradual.

"El Proyecto del gobierno busca reducir gradualmente, en un plazo de 8 años, la jornada de trabajo, introduciendo al mismo tiempo mayores niveles de flexibilidad a esta jornada con tres propósitos", dijo el Mandatario.

Y aseguró que estos propósitos son: permitir a los trabajadores adecuar su jornada a distintos ámbitos, y aumentar la productividad.

Además indicó que la gradualidad es clave para que "las empresas se adecuen progresivamente a las nuevas jornadas, permitiendo los aumentos de productividad y evitando efectos negativos sobre el empleo y los salarios".

El Mandatario reiteró los cuestionamientos que se han hecho desde el oficialismo al proyecto presentado por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola. Asimismo reafirmó que la moción parlamentaria es inconstitucional.

"La sola reducción de jornada en forma instantánea y con total rigidez, propuesta por el PC, además de ser abiertamente inconstitucional, significaría la pérdida de entre 250 mil y 300 mil empleos", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.