Pobreza en Argentina alcanza su mayor nivel desde la crisis de 2001

Buenos Aires (Internacionalización)

Prácticamente 1 de cada 3 argentinos está actualmente en situación de pobreza.




En el primer semestre de este año, la pobreza urbana subió un 35,4% en Argentina y alcanzó su mayor nivel desde la crisis económica de 2001. Esta cifra implica un avance de 3,4 puntos con respecto al último semestre del año pasado.

Diversos factores como una elevada inflación y la pérdida del poder adquisitivo en el país vecino llevaron a que 14,4 millones de personas estén sumidas en la pobreza. Es decir, prácticamente 1 de cada 3 argentinos está actualmente en situación de pobreza.

esta cifra supera a la que dejó Cristina Fernández tras finalizar su último periodo presiencial.

Según consignó el diario La Nación de Argentina 3,4 millones de argentinos cayeron en la pobreza en los últimos doce meses.

Por otro lado, la indigencia en el país creció un 7,7% en los primeros seis meses del año, lo que implica un alza de 2,8 puntos.

Cabe destacar que este es uno de los últimos que difundirá el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec), previo a las elecciones presidenciales de octubre, donde Mauricio Macri compite con el peronista Alberto Fernández, quien ganó por un amplio margen en las elecciones primarias, y es el favorito para quedarse con el cargo el próximo 27 de octubre.

Comenta