Por coronavirus: Huawei inaugura tienda atendida por robots en Wuhan

Huawei se defiende diciendo que es una empresa independiente.

El espacio es gestionado por brazos robóticos para evitar el contacto entre ciudadanos y disminuir el peligro de contagio.


Debido al avance del coronavirus, Huawei decidió hacer frente a la reducción de ventas en la zona de Wuhan, para lo cual inauguró una tienda atendida sin personal. El espacio es gestionado por brazos robóticos para evitar el contacto entre ciudadanos y disminuir el peligro de contagio.

“Quienes acudan a la tienda, deberán introducirse en una cabina aislada donde tendrán acceso a todos los productos, a través de una pantalla táctil, y podrán seleccionar lo que quieran comprar, pagando desde el smartphone utilizando bluetooth o tecnología NFC, lo cual permite terminar la transacción sin tener ningún contacto con algún ser humano”, dijo la compañía china en un comunicado.

En el punto de venta, están disponibles todos los artículos de la marca de tamaño pequeño como: smartphones, audífonos, smartwatches y cargadores. Esto, porque el brazo robótico giratorio solo puede gestionar pesos menores.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.